sábado, 23 de febrero de 2013

ODDU OSA


OSA 

Su mejor amigo es su peor enemigo.Las cosas están en el aire. Falsedad, revolución y traición.Lo que se deja atrás, atrás se queda. (no seas falso, ni traiciones )
Marcas recibir los collares, recibir oya si es hijo de yemaya o shango

Hablan en este oddun : Oyá, Argallú, Obatalá, Oduduwa, Eggun, Ogún, Obba, Obaluayé, Yewá y Oke.

Süyer : Osá Osawó Iworiwö Oteni Awó Osá Awó Abatin Ilé Oya Ojún Onilú.

ASPECTO POSITIVO: mucho sentimiento engaña la razón
son personas inteligentes, enérgicos y sacrificados, son capase de dar todo por los demás, no saben decir que no, son hogareños, protectores de la familia, cariñosos, suelen sufrir en silencio, no son rencoroso ni saben odiar, son malos comerciantes, son sensible al dolor ajeno, no le gusta pedir, ellos prefieren tener para compartir, , hacen favores sin esperar nada a cambio.

ASPETO NEGATIVO si tu madre no te salva nadie te salvara
son personas que tienen muy mal carácter, son muy volubles, y se deprimen con facilidad, luchan por un fin y una vez logrado pierden el interés, son inseguros y acomplejados, son soñadores pero no ejecutores, se caracterizan por ser pocos amistosos, son hirientes, ambicioso, y discutidores, son déspotas y desconsiderados, no respetan ni se respetan así mismo, aprovecha cualquier situación en beneficio propio

“CHARLA DE OSA”
Shangó y Ogún eran muy amigos y ellos dos fueron muy temidos en este mundo, tanto que la gente empezó con muchas habladurías y chismes hasta tal punto que lograron disgustarlos y enfrentarlos, esto provocó a tal extremo que se declararon la guerra. Ogún puso estacas de hierro en la tierra para esperar a Shangó, pero este no bajó a la tierra, si no que desde el Cielo mandó rayos, teniendo Ogún que refugiarse en la loma, y allí tuvieron que reconciliarse y comprobaron que los chismes fueron los que les separaron y enfrentaron.

DICE OSA
No sea falso ni traicione a su hermano. Habla de hijos de distintos padres y madres, donde hay que quererlos a todos por igual y enseñarlos a ellos a quererse entre si. No se incomode pues la sangre se le puede subir a la cabeza. Sus amigos nunca le son fieles. A usted nadie le es fiel. Sus propios amigos le critican.
Su pareja no es legal con usted. Escobita nueva barre bien. Persona está mejor viviendo solo, sin pareja. No insista si no encuentra pareja pues es su propio ángel de la guarda quien los espanta. En este Oddun se le preguntan todas las cosas a los Orichas para que todo vaya bien.Las cosas están en el aire. Afínquese. Revolución en la casa y líos de justicia. Haga Ebó antes de viajar.
Persona sueña con muertos. Dele misa a sus difuntos y familiares muertos. No vaya a velorios ni cementerios. No guarde nada que sea de muerto. Cuídese de traiciones y maldiciones que usted tiene encima. Muchos ojos encima de la persona. Contratiempos.
Usted no tiene amigos. No deje dormir a nadie enfermo en su casa pues se puede morir. Enemigos ocultos.Muchos ojos y lenguas arriba de usted. Persona arriesgada para sus cosas. Le gusta salirse con la suya. Porfiada y testaruda. Usted es temerario y esto le perjudica. Usted no pasa nada por alto. Usted no confía en nadie. Le gusta ver las cosas con sus propios ojos. Despreocupado y despreciativo. No oye consejos de nadie. Usted no olvida a quien le ofende. A usted no le gusta que le gobiernen ni que le pidan cuenta de sus actos. No le gusta que le contradigan. Quien se la hace, se la paga.
Habla de mujer con impulsos varoniles. Mujer casada con el carácter mas fuerte que el hombre. No sea curioso ni mire en la oscuridad.Usted pasa trabajos pero con el tiempo estará bien. Es posible una riqueza económica. Usted o alguien de su familia tiene que hacer Ocha. Usted quiere separarse de su familia debido a disgustos y diferencias. Usted piensa muchas cosas a la vez. Su cerebro no anda bien. Usted piensa una cosa ahora y luego se le olvida.Habla de personas que quieren separar matrimonios, de personas maliciosas que se hacen el bobo para saber mas o para saber todo lo suyo. Osá manda que se vaya al medico. Oyá y Argallú le han salvado de enfermedades peligrosas. Marca darle de comer a la tierra.

EN IRE Es una persona evolutiva como lo es el aire que se respira, es vida, es capacidad. No se consigue estabilidad en un solo sitio, debe andar de un lado a otro para cosechar éxitos, si se estanca pierde. La persona siempre desea cambios, traslados, mudanzas y posee muchas habilidades. Es perfecto mientras no consigue su meta, por lo que siempre debe tener algo que vencer. Es una persona que siempre se hace necesario para algo, por lo que otras personas siempre lo esperan. Es una persona que se restablece constantemente ya que la rutina lo enloquece. Los problemas que se les presentan se convierten en un reto y una acción para el vencimiento de los obstáculos. 

OSOBO EN GENERAL
Manda a que salga de un lugar. Si ha pensado mudarse, hágalo y no espere a que haya muerte o desgracia. No ayude a nadie a levantar cosas del suelo. No coja nada que le den sin saber antes lo que le entregan ya que lo pueden incriminar en algo. No se vista usted ni su cama de colorines.Habla de un apuro grande. Cuídese de la candela y de corrientes de aire así como de remolinos y vientos. Aléjese de reuniones. No use armas. A usted le echan brujerías en las esquinas de su casa. No deje ropas o cosas de su uso regadas. No tenga espejos, lozas o nada roto en su casa.
Cuídese de robos, de quemaduras, denuncias a la policía, sobresaltos por disgustos. Usted puede perderse por su mala cabeza.

SI TRAE IKU
Un enfermo familiar de gravedad que Oyá le marca la muerte. Un muerto que se quiere llevar
a la persona. No conteste cuando lo llamen. Su cabeza esta mal y la sepultura esta abierta. Habla de locura.Ebó fuerte para salvar (elekes, Ocha.......) .

SI TRAE ANO
No puede comer ninguna clase de miniestra. Los catarros pueden ser fatales. Cuídese lo que
come y bebe. Haga Ebó rápido. Cuídese de agitaciones, sofocaciones, corazón y cerebro.

PROHIBICIONES DEL ODU
No coma Abó, Acucó, galletas o nada que tenga dos caras ni frijoles blancos. No se vista
de colorines ni de cuadros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Luis Felipe culular 04120141616