sábado, 23 de febrero de 2013

PATAKI DEL OBBI


OTRA HISTORIA DE OBBI

OBBI ERA UN SANTO MUY PRESUMIDO Y VANIDOSO
Un día OLOFIN dio una fiesta a la que concurrieron todos los Santos. Después que todos llegaron al poco rato hizo su entrada OBBI, pero cuando quiso entrar la gente que acostumbraban a congregarse a las puertas del palacio, fueron a saludarle y a pedirle dinero (como hacían con los demás Santos) , pero OBBI, los rechazaba y no quería que le tocaran. Una vez dentro de la reunión, cuando todos se sentaron al suelo, él no lo hizo (porque se ensuciaba), y fue tanta la vanidad y el orgullo que tenía, que todos se quejaron, llegando estas quejas a los oídos de OLOFIN y él dijo: que iba a ver so era verdad lo que le contaban.
Entonces OLOFIN dio otra fiesta y se disfrazó de manera que OBBI no le reconociera y cuando vio entrar a OBBI, le salió al paso para darle la mano y éste se la rechazó. Entonces OLOFIN se quitó el disfraz y OBBI al ver a quien había rechazado se quedó sorprendido y enmudeció.
Entonces OLOFIN le dijo: te voy a devolver el habla, pero únicamente podrás hablar en el suelo, por ser tan vanidoso y orgulloso.
Por eso es que el coco se tira en el suelo y habla por las dos caras


0 comentarios:

Publicar un comentario

Luis Felipe culular 04120141616