viernes, 19 de marzo de 2021

CONSULTAS ONLINE

Quieres saber que te depara el futuro, como solucionar situaciones adversas, preguntarle a ELEGGUA,
santero con 21 años coronado Eleggua  Tlf: +58-412-0141616  correo  bohemio490@gmail.com 

sábado, 27 de febrero de 2021

COMO SE DETERMINA ASENTAR KARI OSHA.


 

Oddus que prenden en Santo.

La ceremonia de asentamiento de Kari Osha, es el nivel compromisorio 
más importante en la vida de los devotos de los Orishas, pues los 
inicia definitivamente en los secretos y les otorga las 
responsabilidades y derechos propios del grado sacerdotal. 
Hasta hace algunos pocos años, consagrar Osha involucraba no solo 
tener el dinero y demostrar la disposición para hacerlo, sino también 
el que ello estuviera marcado en Oddu y así lo determinan las 
deidades. El postulante, Aleyo, debía manifestar virtudes como 
paciencia, humildad, respeto por los mayores y disposición de carácter 
para alcanzar un buen nivel de aprendizaje. Era muy poca la 
información escrita, además, esa poca que existía, tenia errores de 
metodología o contenido muy básico que debía complementarse en el 
igbodu. 
Existían virtudes deseables en un postulante y una de ellas era la 
inocencia, entendida esta como la actitud respetuosa y carente de 
conocimiento en materia de tabúes y secretos, mientras no se estuviera 
iniciado. A más neófito, más deseable. A las personas con resabios y 
actitudes altaneras no se les consagraba fácilmente, así como tampoco 
a quienes alegaran o refutaran todo lo que decían los mayores. 
Coronarse, era cosa de signos, de reclamos del mismo Santo o de años 
en los que el padrino probaba el nivel de interés y el compromiso de un ahijado con su Orisha Tutelar.

Hoy el número de sacerdotes de Orisha crece y este aumento nos beneficia socialmente, porque comienza a tomársenos como grupo religioso y no como culto o secta. No obstante, no estamos seguros de si ese crecimiento en el número de iniciados es igual cualitativamente. A ratos, a la impresión de que el Santo es “mercadería” y acceder a el resulta sencillo; basta con poder pagar su

costo total y listo, ya se tiene hecho santo, sin importar si es el momento correcto para esa iniciación o ciertamente se nació para hacerlo. 
Si bien, el titulo de este trabajo se refiere a los Oddus en donde se 
manda a asentar  Kari Osha, también se consideran otras situaciones 
que involucran asentamiento pero que no están establecidas dentro de 
nuestras escrituras, para permitir que el lector conozca las acciones que podrían obligarlo a asentarse.

 ¿Estoy prendido en Santo?

“…Las expresiones prenderse o estar prendido son palabras derivadas del vocablo prender, cuyo significado es: Asir, agarrar, sujetar algo. 
Esta palabra fue adaptada por los fundadores de la religión para 
designar la necesidad especialmente perentoria que algunas personas tienen de coronar su ángel de la guarda”…

 En tal sentido pueden existir multiplicidad de situaciones, no contempladas en Oddu, las cuales implican o indirectamente estar “preso” o “prendido” en Santo.

Entre ellas tenemos:

1.        Asistir en múltiples actividades al padrino o mayor de Osha, sin importar si se ven los secretos destapados o realizan labores propias al igbodu o cuarto de Santo.

2.        La  realización de un trono de iyawo, involucra loa presencia energética  del Orisha y su contacto con una persona no iniciada de alguna manera le afecta, recomendándose a futuro recibir ceremonia.

3.        Haber entrado por error o por distracción al trono de un iyawo durante su semana de iniciación: dicha acción compromete a quien la incurre a iniciarse en un tiempo cercano.

4.        Haber caído en algún tipo de trance durante alguna ceremonia de iniciación y haber entrado al trono del iyawo : En este caso bastante infrecuente pero no imposible, los mayores consideraban que esta persona debía coronarse de inmediato y lo usual era dejarlo dentro de la casa y hacerle santo esa misma semana.

5.        Tener corriente de Santo en algún tambor de fundamento

6.        Colocarse el collar de mazo, medirse alguna corona o ponerse el traje de algún iniciado.

7.        Haber sido prendido directamente por alguna deidad incorporada en

su caballo, durante alguna ceremonia de envergadura, ya sea iniciación o tambor de fundamento:   Hay que respetar mucho esta situación pues 
aunque haya personas que no crean en el montador o en la veracidad de 
su corriente, el collar de mazo es el principal símbolo de 
prendimiento para el sacerdote americano y su colocación involucra el 
compromiso directo a asentar Kari Osha en tiempo cercano. Por otro 
lado, también hay personas que han sido prendidas por la deidad dentro 
del mismo trono de iyawo y por lo tanto deben cumplir con ese mandato. 
8.        Coronarse en acción de pago ante favor realizado por los Orisha. 

ODDUS        QUE   PRENDEN
Cuando se habla del cuerpo literario religioso, sorprendería saber que 
el mandato expreso de hacer Santo, solo se haya escrito en unos 50 
Oddus y no en los 144 signos de caracol ni en los 256 signos de Ifa. 
Pero ¿Qué significa eso?, que no todos están llamados a recibir Santo, 
que no todas las espiritualidades nacieron para este sacerdocio y 
tampoco el momento para realizarlo es el escogido por la persona. Solo 
Orisha determina quien,  cuando y como se deberá iniciar y en tal 
sentido dará lo necesario para que la persona llegue hasta el. 

En una tirada de caracol, en Ita de santo de algún familiar, cuando se 
esta en la consulta de un Babalawo o en Ita de Awofokan o Ikofa, la 
persona esta llamada por las deidades a asentar Kari Osha. 
Con esta herramientas, el sacerdote de Osha o Ifa, podrá determinar el 
nivel de compromiso que tiene el consultante con su orisha tutelar. 
También hay entidades espirituales que se comunican en las misas o 
reuniones y aunque probablemente no hable de manera directa sobre hacer santo, puedan llegar a sugerirlo.

 Entre los Oddus que mandan a prender en santo, están incluidos los 16 meyis, cuyo contenido contemplan diferentes principios universales y obligan  a  tomar a las personas representadas por algunos de ellos,  como espiritualidades que vienen a cumplir una misión de importancia en este plano. Así mismo, están incluidos los Oddus que hablan de las 

diferentes ceremonias asociadas a la iniciación de un nuevo sacerdote 
de Osha. Entre esos meyis, los Oddus que mas resaltan para que el Olopa hable de la necesidad de hacer Santo están

Ogunda Tonti  Ogunda, donde el Santo parte la diferencia, Oshe Tonti Oshe, donde nace el acto de la prendicion, Obara Tonti Obara, y Eyeunle Tonti Eyeunle.

Estos últimos si bien no exigen el uso del collar de mazo para indicar el compromiso que se va a contraer con los Orisha, Hablan de la iniciación en la 
“piedra y el caracol” y el otro de la consagración de Ori Inu (el 
alma)  o de la cabeza que consiguió cuerpo para guiar. 
Obviamente, esos no son los únicos signos y a continuación enumero a 
todos aquellos omolus (derivados de los meyis) que pueden corresponder 
con una u otra tierra, pero que permiten tanto al Olopa como al 
Babalawo saber si una persona esta llamada al sacerdocio de Orisha.

 Estos Oddus son los siguientes:

 OYEKUN IROSO: nació la ceremonia de limpiar con iruke (cola de caballo) al santero cuando se muere. Se hace Santo para alejar a Iku, quien viene a buscar a la persona. Se recomienda hacer Santo también al hijo mayor.

OYEKUN BILE: No se cree en los Santos pero se acude a ellos cuando hay 
urgencia y solo a través de la intermediación de Yemaya y Oshun la 
persona encuentra la suerte. La desobediencia trae perdidas. Hay que 
atender a asojuano.

OYEKUN OSHE: El santo trae revolución. Se recomienda cumplir con el

ángel de la guarda y con Yemaya.

ODI EYEUNLE: Este signo tiene la misión de traer el cielo a la tierra 

ODI IROSO: Se manda a hacer Santo pero se corre el riesgo de 
abandonarlo. La navaja no va a ala cabeza dos veces, Si este es signo 
de Ita, para hacer ifa hay que preguntar muy bien al Orisha Tutelar. 

ODI TAURO: Se hace Santo para evitar las consecuencias de una posible 
Ogunda Tonti  Ogunda, donde el Santo parte la diferencia, Oshe Tonti Oshe, donde nace el acto de la prendicion, Obara Tonti Obara, y Eyeunle Tonti Eyeunle.

 ODI OSHE. Indica que para poder vencer en la vida, hay que tener cabeza coronada.

 IROSO OFUN: Aggayu sostuvo guerra con Obatala por el dominio del ashe de las cabezas.

 OJUANI TANSHELA: Nace la espiritualidad. Olokun fue comerciante y tuvo de intermediario al caracol.

OBARA OKANA: Se prueban las habilidades de cada quien, Orisha salva la 
cabeza de la persona. Si es hijo de Shango nació solamente para el 
Santo, pues Shango lo ama a un punto tal que no le deja hacer Ifa. 

OBARA RETE: Por el camino de la Ayakuá desobediente, la persona debe asentar Santo. Marca falta con Obatala o con los mayores y esa falta será descubierta.

 OKANA RETE: Alerta sobre tragedia y guerras que exigen que la persona le de comer a su cabeza, por tanto también recomienda hacer Santo.

 OGUNDA BIODE: Las dos tierras, Osha e Ifa, los ramales de un mismo conocimiento y una misma Ley legada por Oduduwa. Se es hijo querido de Orishanla, Oduduwa y Oshun.

 OSA EYEUNLE: La virtud de que los Oshas bajen a la cabeza humana. La cabeza puede vivir posesión espiritual.

 OSA OJUANI: El Santo lo salva de la muerte. Se le da de comer a la cabeza para que un Egun no se lo lleve.

 OSA OGGUNDA: Nace  la ceremonia para sacar a un hijo de oggun del 

monte, aunque en Oshe Ojuani también hay una referencia de cómo Oshun 
lo hizo, se le dio carnero a Shango por primera vez. La persona esta llamada a hacer Santo.

 OSA TURA: Iku comió carne humana por primera vez y se hace Santo para espantarla. Oshanla trafica con manteca para poder dar de comer a sus

hijos. Se viste de blanco para alejar la muerte.

 OSA IRETE: La tierra se limpio con el diluvio universal. Se le ponen herramientas de plata a Obatala, la persona se salva.

 EYILA IROSO: nació el hielo de los polos de la tierra, Yemaya Okute se vistió de nieve.

 OTURA DI: Eleggua es dueño de la voluntad y los Ibeyis vencieron al diablo. Se hace Santo para salvarse de grandes males.

 OSHE OGGUNDA: Nacieron los hábitos religiosos, El cuchillo no se hace cabo. La mujer necesita hacer Osha.

OSHE BILE: Nace el oráculo del coco y la vanidad de Obi.

 OFUN BILE: nació la espiritualidad eterna y la inmortalidad del Alma.

 En el mismo orden de ideas, hay que considerar otros de importancia absoluta dentro del orden ceremonial y son los siguientes:

 OGGUNDA OSA (MAZA): En la unión esta la fuerza. Nace el pacto entre Oggun y Oshosi  para cooperar el uno con el otro y también el igbodu o cuarto de Santo.

 OTRUPON SA: Nace el Fifí Okan  o acción de pintar con las marcas ceremoniales al iyawo.

 OTURA BARA: Donde se toco la puerta del cuarto de Santo.

 OKANA YEKU: nació la ceremonia de la entrada de la puerta. Obatala salvo al pueblo de Oshakuaribo, haciéndole Santo a Baralokue, un hijo de Shango.

 OFUN FUNI: nació el uso de los paños de la parada. Se marca el Astral de la persona en la tierra y durante la ceremonia.

 OTURA SA: La sabana que tapa la entrada del cuarto de Santo.

 OSA EYEUNLE: nació la virtud de que la Osha baje en la cabeza humana y por que Eleggua, Oggun y Oshosi se consagran fuera de la casa.

 OSHE BARA: El porque el Olorisha va a buscar el secreto del río.

 OBARA EYEUNLE: La sabana del iyawo. El ebbo del paso del Santísimo. El manto blanco de Obatala.

 IRETE KUTAN: Iku lobi Osha y el porque se usan otas para representar a las deidades.

 OGBE TUA NI LARA: El uso de los colores de la pintura como distintivo de cada Orisha y su tierra. La representación del Ozun del Leri.

 Es importante destacar que el Orisha se va a manifestar de la manera que la deidad lo considere necesario y si la solución y el ebbo esta en hacer Kari Osha, así deberá recomendarse.

 En el caso especifico de OSHE TONTI OSHE  es de destacar que prende no solo por indicación sino también de hecho, puesto que obliga colocar el collar de mazo a la primera persona que llegue a la casa, mientras se este desarrollando un Ita.

viernes, 18 de diciembre de 2020

Concierto de Navidad - Oriana Cantora y EnBandola'os

lunes, 19 de octubre de 2020

GUIA DEL DILOGGUN DIGITAL

 

Luis Ocariz  (Eshu Ewe Eye)   Celular: +58 412 0141616        Correo: bohemio490@gmail.com



CONTENIDO DE LA GUIA DEL DILOGGUN

GUIA DEL ORACULO DEL MERIDILOGGUN                                                           1

"INTRODDUCCION AL DILOGGUN                                                                          1

MITOLOGIA “ YEMAYÁ Y EL DILOGGUN ”                                                           2

ORUMILA MALDICE AL CARACOL POR DELATARLO.                                        2

PORQUE ELEGGUÁ LLEVA 21 CARACOLES Y EL RESTO DE OSHA  18            3

ODDU.....IRETE EYIOGBE (13-8)                                                                              3

EL ODDUN DE IFA IRETE KUTAN DICE:                                                                4

LOS ODDUN DEL DILOGGUN                                                                                   5

EL PROCESO DIVINATORIO                                                                                      6

NACIMIENTOS Y CONTRAPARTES DE LOS ODDUS                                             7

ODDU DEL DILOGGUN  SIMPLES                                                                        9

ODDU DEL DILOGGUN  COMPUESTOS                                                             9

REGLA  PARA DE PEDIR LA MANO                                                                        11

PARA PEDIR MANO IZQUIERDA:                                                                             11

PARA PEDIR MANO DERECHA:                                                                                12

LOS ODDU MENORES, LAS COMBINACIONES POSIBLES                               12

LOS IGBOS                                                                                                                    13

PRINCIPALES IRÉ                                                                                                        14

PRINCIPALES OSOBOS                                                                                               15

SIGNIFICADO DE LOS LARICHE  ALGUNAS SOLUCIONES PARA

ESTOS IRE U OSOBBO.                                                                                              16

PASOS PREVIOS AL REGISTRO CON DILOGGUN                                                  17 / 20

PASOS PARA SACAR EL IRE U OSORBO                                                                  21

MANERA DE REGISTRAR SU CASA O ALGUNA PERSONA

QUE NO ESTE PRESENTE.                                                                                         22

OBSERVACIONES IMPORTANTES EN EL REGISTRO:                                            22

REFRÁNES DEL DILOGGÚN                                                                                       23

OKANA (1) NACE en OFUN (10) su contraparte es OBBARA (6)                                                 23

REFRÁNES Y CONSEJOS  DESDE OKANA-OKANA A OKANA-YEKÚ YEKÚ                       26 / 52

EYIOKO (2) NACE en OLODDUMARE POR EYEUNLE (8) su contraparte es EYEUNLE (8)    54

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  EYIOKO-OKANA A EYIOKO-YEKÚ YEKÚ                     58 / 83

OGGUNDA  (3) NACE en ODDI (7) su contraparte es OSA (9).                                                     86

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  OGGÚNDA-OKANA A OGGÚNDA-YEKÚ YEKÚ          89 / 116

ODDU   IROZO (4) NACE en OJUANI (11) su contraparte es OJUANI (11)                                 119

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  IROZO-OKANA A IROZO-YEKÚ YEKÚ                        123 / 147

OSHE  (5) NACE en EYEUNLE (8) su contraparte es OFUN (10)                                               150

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  OSHE-OKANA A OSHE-YEKÚ YEKÚ                           153 / 178

OBBARA (6) NACE en ELLILA (12) su contraparte es OKANA (1)                                           181

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  OBBARA-OKANA A OBBARA-YEKÚ YEKÚ               184 / 211

ODDI (7) NACE en OKANA (1) su contraparte es MERINLA (14)                                              213

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE ODDÍ-OKANA A ODDÍ-YEKÚ YEKÚ                             216 / 241

EYEUNLE (8) NACE en MERINDILÓGGUN (16) su contraparte es EYIOKO (2)                      243

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  EJIOGBE-OKANA A EJIOGBE-YEKÚ YEKÚ                246 / 273

OSA (9) NACE en ODDI (7) su contraparte es OGGUNDA (3) 9-1. OSA TONTI OKANA.        275

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE OSÁ-OKANA A OSÁ-YEKÚ YEKÚ                                 278 / 302

OFUN (10) NACE en OSA (9) su contraparte es OSHE (5) 10-1. OFUN TONTI OKANA.         305

REFRÁNES Y CONSEJOS DESDE  OFÚN-OKANA A OFÚN-YEKÚ YEKÚ                          308 / 332

OJUANI (11) NACE en OSHE (5) su contraparte es IROZO (4)                                                   335

REFRÁNES Y CONSEJOS DESEDE  OJUANI-OKANA A OJUANI-YEKÉ YEKÚ                 338 / 363

ELLILA (12) NACE en OGGUNDA (3) su contraparte es METANLA (13)                                 365

REFRÁNES  Y CONSEJOS DESDE  EJILÁ-OKANA A EJILÁ-YEKÚ YEKÚ                         367 / 391

METANLA (13) NACE en OSHE TONTI OFUN (5-10) su contraparte es ELLILA (12)              393

REFRÁNES  Y CONSEJOS DESDE  METANLA -OKANA A METANLA -YEKÚ YEKÚ        394 / 416

MERINLA (14) NACE en EYIOKO TONTI OBBARA (2-6) su contraparte es ODDI (7)            418

REFRÁNES  Y CONSEJOS DESDE  MERINLA -OKANA A MERINLA -YEKÚ YEKÚ          419 / 441

MARUNLA (15) NACE en EYEUNLE TONTI OSA (8-9) su contraparte es  MERIDILOGGUN  (16)  444

REFRÁNES  Y CONSEJOS DESDE  MARUNLA -OKANA A MARUNLA -YEKÚ YEKÚ      445 / 468

MERIDILOGGÚN (16) NACE de EJIOGBE MELLI (8-8)                                                            469

REFRÁNES  Y CONSEJOS DESDE  MERINDILOGGUN -OKANA A 

MERINDILOGGUN-YEKÚ                                                                                                           470 / 493

Oddu: OPIRA  O YEKU YEKU (17) NACE de OKANA (1)                                                         495

RECOMENDACIONES ITA ORISHAS QUE SE DEBEN RECIBIR DESPUÉS

DE HACER SANTO (INDICADO EN ITÁ).                                                                                    496

 

miércoles, 8 de julio de 2020

EL REY QUE MURIÓ POR ESTAR POSPONIENDO SU EBBO.


EL REY QUE  MURIÓ POR ESTAR POSPONIENDO SU EBBO.

Muchas veces las personas después de consultar con Ifa,  simplemente se ponen excusas así mismas para ofrecer el Ebo. Y no es la obligación del Awo el estar recordándole a cada rato ofrecerlo.
Veamos lo que dice Ika Meji:
"Es una persona torpe quien vende iyere (algarrobos)
Y es una persona rara la que vende aceite de adi
Una persona como loca encuentra a un loco
Estas fueron las declaraciones de Ifa a Oniweere
A quién le aconsejaron ofrecer Ebo
Para que no encontrara la muerte en el camino
Él pospuso el Ebo indefinidamente
¿Acaso no puedes ver qué no hay diferencia?
Entre quienes se rehusan a hacer Ebo
Y ellos quienes fallan a hacerlo cuando es apropiado
No hay alguna diferencia entre ellos
Así fué como Oniweere encontró su muerte
Viajeros de Ipo y Ofa
Deja que a quienes les aconsejaron ofrecer Ebo lo hagan apropiadamente".

En este poema ifa nos habla de Oniweere, Oba de Iwere. Quien era muy rico y exitoso. Su único problema es que el no consideraba ofrecer ebo cuando debia ser hecho, el normalmente ofrecía el ebo cuando ya casi nadie se acordaba de este.
Un día, Oniwere consulto a los babalawo mencionados en el poema, Ika meji con presagio de muerte sobre él es lo que se reveló, los Babalawo le informaron que encontraría su muerte en el cammino, y debería ofrecer Ebo con determinados materiales y apaciguar a determinados Orisa. Oniwere después de escuchar, agradeció a los Babalawo y se fué diciendoles que el les mandaría hablar cuando estuviera listo para hacer el Ebo. Pasaron dos meses y él aún no estaba listo.
Un día este rey salió a un viaje de negocios y a su regreso un paro cardiaco fulminante lo acabó. Sus allegados corrieron a ofrecer el ebo por él, pero el ya estaba reuniéndose con sus ancestros.

Historias como esta hay infinidades, muchas personas consultan Ifa o a Orisa simplemente para poder satisfacer su curiosidad o querer escuchar lo que ellos quieren oír. Y cuando tienen serios problemas buscan una solución instantánea a sus problemas, malos habitos o consecuencia de sus malas decisiones.
Recordemos que el Ebo se divide en tres áreas:
1-Materiales a ofrecer para el ritual.
2-Prohibición o tabus a respetar (conductas, vestimentas, alimentación).
3-Consejo del sacerdote.

Si sólo escuchamos una parte, o lo aplicamos cuando nosotros queremos, simplemente estamos engañandonos. Es como pagar una consulta con el médico y recibir un diagnóstico, si nosotros tomamos los cuidados de nuestra salud, y tomamos nuestros medicamentos es responsabilidad nuestra y no del médico, lo mismo sucede con los Bababalawo/Olorisa, cuya función es orientar al cliente y pedir a las divinidades por su bienestar, pero sus decisiones sólo le competen al cliente.

No repitamos la historia del protagonista de esta historia, y que Olodumare nos llene de vida y salud.
ASE.👏🏼🔰

ESHU NI PAKO



Dice ifa: Eshu Ni Bakuo (No se recibe) abra los ojos no se deje robar nueva estafa. Eshu Ni Bakuo y representa la espiritualidad del cerebelo humano. Es la interface que procesa la información cerebral y la conecta con los instintos motores del cuerpo y viceversa. DETALLES A SABER: Este Elegua vive en la base de la nuca a espaldas del cerebelo (Bakuo) y nos conecta al mundo de Orun, por eso se dice que está relacionado con el sexto sentido de las personas. Es de suma importancia porque representa nuestra propia existencia en el mundo manifestándose como nuestra sombra astral. Este Orisha no se recibe ya que lo tenemos desde que nacemos. Cuando se hace rogación de cabeza (Ebbo Leri) se le pone un poquito de la rogación en la nuca. (Agua de coco, coco rallado, efun, etc). Es nuestro Eshu biológico y es puesto en nuestro cuerpo por Olofin como uno de los componentes de Ori. Entra a nuestro cuerpo a través de la mollera y queda sellado allí hasta el momento de nuestra muerte. Su objetivo es equilibrar el plan de vida presentado por nuestra alma ante Olodumare antes de nuestro nacimiento. Este Eshu junto con ORI son los Orishas más importantes para que una persona pueda vivir en este plano, son la base de tu manifestación en esta dimensión y son los Orishas que nacen y mueren con la persona. No tiene collar, ni cuentas, ni se comercializa con el (si tu cabeza no te vende, nadie te compra). Se recomienda siempre los lunes, refrescarlo (la nuca) con agua de coco para rechazar bajos instintos, arrebatos y arranques negativos, así como para rechazar influencias malignas. Ori es el encargado de guiar las acciones del ser humano a través del cerebro (Opolo), pero cuando surge un Obstáculo (Elenini), es el cerebelo (Bakuo) quien ejecuta la acción a través del cuerpo, entonces si accionamos correctamente, se podrá decir que Ori ha vencido al obstáculo de Eshu ni Bakuo. En otras palabras, “… Tenemos que; Cuando Ori que es el cerebro, vence los obstáculos de Eshu ni Bakuo que controla el cerebelo que es el responsable a su vez de las actividades motoras del cuerpo (Acciones físicas) diríamos que hay éxito y entonces el hombre levanta su cabeza.

Que orunmila los bendiga hoy mañana y siempre  paz

martes, 7 de julio de 2020

LAS ESENCIAS

CADA ESENCIA TIENE SU AROMA Y SU FUNCIÓN PARA CADA PERSONA Y PARA FECHAS DE NACIMIENTO
Lo místico, exuberante, afrodisiaco, acertante, realizable, refrescante, impactante, revitalizador, energético, renovante, purificador, transmutado, atrayente, protector, afectivo, exitoso, armonioso, prospero, reconciliarte, victorioso, armonioso, trasformador, relajante.
Todo esto lo encierran tres palabras, Fé, esencia y perfume. Es sabido desde hace muchos años se decía que el alimento del poeta era una oración un pan y alimentaba su alma y espíritu con el olor de un perfume. Sabemos que eso no es verdad nadie sobrevive así, pero los tiempos del Renacimiento, la época del romanticismo, letras y arte era eso lo que se decía y se estilaba.
Al pasar los años, décadas y tres siglos encima nos dimos cuenta de lo místico de cada perfume, de cada esencia, la importancia que es para la piel, el ambiente, lo espiritual, la Aura de cada persona lo que significa en cada situación emocional, material, y porque no decirlo aunque muchos no lo crean., en el amor, respeto, cariño atracción personal, deseo, incluyendo el sexo de piel a piel., tantos el perfume como la esencia influyen mucho en eso.
La esencia es eso lo místico lo que puede ayudar, curar, resolver, poder, trasmitir, afianzar, balancear, la vida de muchas personas en diferentes circunstancias, citaremos casos : el conseguir empleo en ciertas personas les cuesta. Se les hace duro y cuesta arriba, por poner un ejemplo: bien que no tiene feling con la persona que los entrevista, por x motivo no se da ése entendimiento a un paso de eso es engavetar ese Curricular no es de adivinar, el que esta mal es el solicitante. Así mismo pasa con otras personas , otro ejemplo; la persona que siempre se ha sabido en su núcleo familiar es sencilla, tratable, alegre y siempre anda sola y es seguro que no es curiosa ni estrepita y siente que las pocas amistades o conocidos son distante...algo pasa con su Aurea no es del todo clara y con luz como para verse como la ve su familia... algo sucede y así miles y miles de casos por no enumerar unos cuantos.
Existen muchas armas para hacer la vida más llevadera claro y que no sea todos problemas económicos que de paso es uno de los más importante .Citemos este: la persona tiene su empleo estudia gana más o menos bien a final de mes resuelve sus problemas de subsistencia...pero tiene un problema...
Las egipcias deleitando aromas de un sutil perfume. La mayoría de veces esta sólo sin amistades apenas el saludo y punto y déjenme decirle que no es una persona atorrante, malcriada, grosera al contrario es tranquila, apacible, inteligente y no mal físico sea hombre o mujer, no estamos definiendo sexo. Que sentido tiene la esencia Abrir caminos a las amistades que estas lo vean de otra manera. Que le llegue la alegría y la seguridad de lo que lo rodea y tenga una imagen limpia que le permita acercarse a todos y todas con simpatía y agrado. Y como estos dos ejemplos miles en el universo
El perfume es también Místico es algo distinto muy diferente pero es imaginablemente atrayente , se dice que lo inventaron los Egipcios , pero luego se supo que fue en la India que se preparaban exquisitos aromas comprobado que de allí partieron a Egipto los mejores olores en aceite, incienso, sahumerios, aguas exquisitas inclusive telas impregnadas con los mejores olores incluyendo el enigmático y místico Sándalo , perfumes que llegan a la piel de cualquier persona causando emociones y sensaciones desconocidas. De atracción, acercamiento y emotividad. Hay olores y aromas para cada piel, los hay ácidos, dulces, aceitosos, de almizcle, hechos a bases de planta, especias dulces y aceites para obtener ese olor enigmático, místico, secreto y exuberante. Ahora daremos una lista de la ESENCIA que puede mejorar nuestra vida cotidiana